Diseño de locales comerciales para moda – Mulato home store – Capdevielle Fuente
El Estudio Capdevielle-Fuente estuvo a cargo del diseño y la materialización del local de Mulato Casa.
El Estudio Capdevielle-Fuente fue convocado para refuncionalizar una vieja casona palermitana, construida en el año 1914, que ya había sido intervenida en varias ocasiones, pero pese a ello, conservaba intacto su espíritu. Se trata de la típica casa chorizo, todas las habitaciones, interconectadas entre sí, rodean a un patio lateral.
La tarea del Estudio Capdevielle-Fuente fue redefinir los distintos espacios de manera que puedan desarrollarse todas las funciones requeridas por la propietaria.
Adriana Claro, diseñadora de moda y modelista, vive en este lugar, proyecta y materializa sus creaciones en esta casa – taller y comercializa sus prendas en el local con vista a la calle.
Mulato es su primer tienda, un concept fashion store, en Buenos Aires. El Estudio Capdevielle-Fuente se apropió de sus conceptos sobre simplicidad y elegancia, y los aplicó a toda la obra.
Se intervino estructuralmente para unificar habitaciones, respetando fachada y espacios abiertos, se rescataron techos de bovedilla con perfilería de hierro doble T y se reforzaron techados con vigas de madera original.
El Estudio Capdevielle-Fuente también Priorizó la iluminación natural en la zona de trabajo y equipó el local comercial de manera tal que no se pierda la continuidad visual con el patio.
El Estudio Capdevielle-Fuente se caracteriza por su trabajo de alta calidad en una gama amplia de servicios de arquitectura comercial para espacios de todo tipo de dimensiones y complejidades.