Diseño de locales comerciales en Barrio Norte – Gabatt – Federico Dominguez Arquitecto
El estudio de Federico Dominguez, firma con amplia trayectoria en el diseño de locales comerciales en Narrio Norte, fue convocado por Gabatt.
El estudio del Arq. Federico Dominguez es uno de los referentes en el diseño de locales comerciales, su amplia trayectoria y los proyectos que ha diseñado y materializado respaldan su prestigio, y lo vinculan a las marcas más renombradas del país. Tal es así, que Gabatt confió en el estudio para el diseño del local comercial ubicado en Av. Santa Fe y Rodríguez Peña.
Respecto a esto, el titular del estudio Federico Dominguez expresa: “Basándonos en las características del local de Honduras, uno de nuestros objetivos fue mejorar la calidad constructiva y de imagen. Con el fin de llegar al mejor resultado, realizamos un análisis FODA comparando diferentes propuestas y así determinar la elección del mobiliario”.
“El principal desafío era potenciar la ubicación del nuevo local, manteniendo la misma imagen corporativa. Intervinimos tanto el interior como el exterior del espacio comercial. Como en la fachada de Honduras tienen una cenefa vertical y en Av. Santa Fe una horizontal, el proyecto requería un nuevo criterio y buscar nuevos materiales. Incorporamos el alucovon negro y cartelería en corpórea con un acrílico blanco transiluminado para que el cartel tuviese más luminosidad y se pudiera ver en cualquier horario”.
“Desde el estudio también propusimos un cielorraso y la marquesina en PVC porque es un material moderno y de fácil mantenimiento. En la vidriera agregamos imágenes tipo backline fijas para tener más presencia de gráficas y diferenciar la vidriera de mujer de la vidriera de hombre. Además hay un módulo de vidriera conceptual para difundir promociones o fechas especiales como el día de la madre, el día del padre, entre otras”.
“Mantuvimos la estética del interior y dispusimos un cielorraso suspendido con una caja bien clara. Elegimos un piso con terminación cementada y una estética rústica, que le da más carácter al combinarse con mobiliario moderno y líneas blancas puras”.
“Acompañando el diseño del local y optimizando el espacio para que sea funcional, hicimos una isla con productos estrellas y líneas principales. El mobiliario de exhibición de los otros artículos muebles elegantes y con madera de mejor calidad que el local de Honduras. Al mueble de caja se le incorporó un frente de mármol de carrara que hace juego con la tapa de la mesa de la isla y con el cuadro sobre lino con el color institucional de la marca”.
“Para los probadores elegimos unas mamparas que son ideales para incorporar el espejo con chapa y caño estructural pintado con pintura horno de color blanco y unos farrales diseñados para que la cortina de pana siempre quede cerrada”.
“A este escenario se le suma un sistema de iluminación adaptado a las características del local. Se crearon artefactos con plafones para ubicarlos de manera fija en el cielorraso, sin bandejas ni rieles”.
De esta manera, el Arq. Federico Dominguez continúa posicionándose fuertemente en el rubro de la arquitectura comercial, asumiendo proyectos para marcas con gran renombre y demostrando su talento y profesionalismo para incorporar soluciones de tendencia y estilo en cada uno de sus proyectos.