
Samsonite, empresa americana dedicada a la venta de artículos para viaje saca una linea exclusiva denominada Black Label y para ello, el estudio de arquitectura Miller Zell crea un local totalmente nuevo en concepto de comunicación comercial.
Samsonite  es una empresa americana, que en su portfolio tiene productos de variada  gama. Su concepto es venta de artículos para  viaje. Esta línea denominada black Label es totalmente exclusiva; sólo se comercializa  en este formato de negocio y bajo un concepto diferencial de comunicación.
  Si bien  el diseño del local fue realizado por el estudio Miller Zell se trabajó en  conjunto con un estudio francés logrando en esta sinergia excelentes  resultados.
  En cuanto  al formato de los locales, desde lo conceptual, se utilizan principios  similares a los empleados en la línea tradicional pero bajo una estética en  donde el color negro le da un ambiente completamente diferente y sofisticado en  toda su comunicación . El ambiente traslada una gran distinción y logra generar  el entorno adecuado a esta gama alta de producto.
  En este  local de Patio Bullrich,  si bien se  logra conformar un ámbito muy sofisticado cuenta con una superficie  extremadamente compacta, apenas superior a los 50 m2.
|  | 
Encontramos  dos tipologías de producto dentro de la línea black Label, los productos casual ( sobre  una pared color marfil ) y artículos más refinados y elegantes sobre una pared totalmente negra.
En  relación a lo espacial y teniendo en cuenta el empleo del color negro, al techo se le practicó una especie de garganta con iluminación difusa para evitar la  sensación de opresión en el interior, en un espacio de por sí compacto.
Aportando  luminosidad aparecen muebles color marfil, contrastando con el negro.
|  | 
|  | 
  Toda la  exhibición en la pared está dentro de nichos con iluminación interior provista  de leds que realzan y focalizan el producto en un entorno de luz intimista.
  Dentro de  toda la propuesta de potfolio de la marca, aparece un pequeño sector de productos vintages ( antiguas maletas con la marca
) dándole un toque de  tradición y arraigo.  

  El frente  es un gran pórtico realizado en alucobond negro con la aplicación de la marca  superior en acrílico transiluminado naranja. Este toque vanguardista de color, se traslada e integra sutilmente también con el interior, haciéndose presente en las juntas del piso negro mate.
  Exclusividad,  distinción, refinamiento y elegancia, son sinónimos de la línea Black Label de  Samsonite.
    

| Más información del estudio Miller Zell haciendo click aquí.
         | 
 
															 
				 
								 
								 
             
            
 
								 
								 
								 
								 
								