Alma de Jazmin – IDA Construcciones Comerciales



EstudioIda, especialista en obras de arquitectura comercial, fue convocado para crear la imagen corporativa y realizar el diseño de locales comerciales de la marca Alma de Jazmín.

Alma de Jazmín es una marca importadora y fabricante de carteras y accesorios. “Ellos comenzaron siendo mayoristas de artículos de bijou y ahora están abriendo la cadena al público minorista”, señala el Arquitecto Silvio Vaquera, titular de EstudioIda.

Lo cierto es que EstudioIda Arquitectura Comercial realizó el diseño de marca e identidad corporativa de Alma de Jazmín, produjo las oficinas administrativas y un espacio de venta en el barrio de Flores, más precisamente en la intersección de las calles Artigas y Rivadavia, y 2 locales comerciales más en Cabildo y José Hernández, y Santa Fé y Ayacucho.

“Todos los locales comerciales de Alma de Jazmín rondan entre los 120 y 150 metros cuadrados de superficie”, explica el titular del estudio y agrega: “En particular, el de Flores, por fuera, es de color chocolate con toldos en fucsia y blanco; tiene las ventanas elevadas y las puertas de doble acceso en color chicle”.



“Por dentro, el piso del local es de microcemento con el detalle de baldosas calcáreas de diseño que le aportan solidez a la obra de arquitectura comercial”, explica Vaquera. “Además, es un espacio ágil que tiene dos opciones: con cajas laterales o con islas centrales; también cuenta con un sector de probadores con cortinas forradas y un sector de exhibición de artículos y accesorios”, añade el titular de EstudioIda.

En el interior, en cuanto al diseño de locales comerciales, el color que predomina por dentro es el manteca; además, tiene zócalos con molduras, estantes transiluminados desde atrás y varios lugares entelados.

Respecto del equipamiento para locales comerciales dispuesto por Estudio Ida, “Preferimos los muebles de estilo retro, los espejos con marcos entelados en color fucsia, y el mobiliario de accesorios con marcos trabajados y patinados, al igual que el mueble de caja”, explica el titular del estudio.


Con más de una década de experiencia realizando obras de arquitectura comercial de excelencia, Estudio Ida vuelve a desplegar la originalidad que distingue cada uno de sus diseños de locales comerciales, al servicio de Alma de Jazmín.

Si quiere conocer mas acerca de Estudio Ida haga click aqui